El Ayuntamiento de Collado Villalba invertirá 1,5 millones en mejoras: la Malvaloca, colegios, parques e informática

 El Pleno destina además más de 1,3 millones a pagar suministros y anuncia que la deuda municipal cae por debajo de los 14 millones de euros

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha dado luz verde en su último Pleno ordinario a una modificación presupuestaria que libera más de 2,8 millones de euros de remanente de tesorería. La partida se divide en dos bloques principales: 1,5 millones de euros se dedicarán a mejoras directas en infraestructuras y servicios municipales, mientras que más de 1,3 millones se destinarán a cubrir el incremento en el coste de suministros básicos como la electricidad y el agua.

Entre las inversiones previstas destacan más de 300.000 euros para trabajos en el Palacio de La Malvaloca, que incluyen la reparación de su cubierta y la redacción del proyecto para su rehabilitación integral. Cerca de 150.000 euros se invertirán en sustituir el sistema hidráulico y de bombeo de la cascada del Parque de la Laguna del Carrizal, y una cantidad similar se dedicará a renovar un tercio de los equipos informáticos del Consistorio. También se mejorará la protección contra incendios en veinte centros educativos con una inversión de 27.670 euros y se actuará en 74 hidrantes y seis centros de transformación con más de 117.000 euros.

La alcaldesa, Mariola Vargas, aprovechó la sesión para cargar contra las anteriores gestiones socialistas, afirmando que las nuevas inversiones «reflejan lo que es y siempre ha sido un compromiso de este equipo de Gobierno, de cumplir fielmente con las obligaciones adquiridas, a diferencia de lo que ocurrió durante los gobiernos socialistas, donde un gran número de proveedores podían pasar años sin que se les abonaran sus servicios».

En el ámbito económico, el concejal de Hacienda, Miguel Aisa, destacó la reducción de la deuda. «Sumando la incorporación de cinco millones de remanente aprobada en septiembre, la deuda viva del municipio se sitúa por debajo de los 14 millones de euros», explicó, lo que supone un nivel de endeudamiento del 24,9% sobre los ingresos corrientes, casi quince puntos menos que en el ejercicio anterior.

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *