La inversión de 1,2 millones en la remodelación ha derivado en adoquinado hundido, farolas caídas y problemas de accesibilidad, según la formación socialista, que tilda la obra de «mentira más famosa» de la alcaldesa
El PSOE de Collado Villalba ha alzado la voz contra el «abandono» y la «falta de mantenimiento» de la Plaza de los Belgas, un espacio que fue objeto de una remodelación completa en 2019 con un coste de 1,2 millones de euros y que, a día de hoy, presenta un claro deterioro. La formación política ha utilizado sus redes sociales para difundir un vídeo en el que se evidencian los problemas que, a su juicio, aquejan a esta zona céntrica del municipio.
Entre las deficiencias detectadas, los socialistas señalan el adoquinado de la calle Sur, del que afirman que «está tan hundido que parece el París Dakar». Asimismo, denuncian la «ausencia de reposición» de farolas «dobladas o caídas», lo que «genera sensación de inseguridad por las noches», y un suelo poroso que acumula manchas y suciedad. El concejal del PSOE, Aitor Jiménez, ha remarcado que estas quejas les han sido «transmitidas por muchos vecinos».
Jiménez ha cargado especialmente contra lo que considera el mayor incumplimiento: la promesa de revitalizar el comercio. «Aseguraron que dinamizaría el comercio, pero la realidad es que se ha convertido en la mentira más famosa de la Alcaldesa», ha declarado, recordando el cartel de protesta de los comerciantes que rezaba «Señora Alcaldesa, nos estás arruinando». Otro de los puntos críticos es la accesibilidad, ya que, según denuncian, «una persona en silla de ruedas debe recorrer más de 100 metros para cruzar la calle».
El Grupo Municipal Socialista ha concluido su denuncia afirmando que «Mariola Vargas le cuesta dinero a los villalbinos y villalbinas. Un millón doscientos mil euros y muchas mentiras han servido para dejar la Plaza de los Belgas peor de lo que estaba, arrastrando con ello a sus comerciantes y a los vecinos».








Deja una respuesta